02/10/2019 - El pasado martes tuvo lugar en el SUM de Aulas Comunes un conversatorio público con estudiantes en el que participaron candidatos locales a la intendencia y al legislativo de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.

elecdestLa Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel llevaron adelante el conversatorio público “Elecciones 2019. Los candidatos escuchan y proponen”, en el fueron invitados a participar representantes de las cuatro fuerzas políticas que competirán el próximo 27 de octubre en las elecciones municipales de Olavarría. En este sentido, estuvieron presentes Yessica Almeida, candidata a intendente por el Frente de Izquierda Unidad, Federico Aguilera, candidato a intendente por el Frente de Todxs y José Gervasio González Hueso, candidato a primer concejal por el Frente Consenso Federal, en representación de José Eseverri.

Se trató de una propuesta abierta al público, en el que estudiantes de las tres instituciones fueron los encargados de plantear preguntas a los candidatos, en elecinttorno a diferentes ejes temáticos afines a las unidades académicas: salud, educación, cultura, juventudes, desarrollo social y económico.

El encuentro fue moderado por la Lic. Gabriela Gamberini (Decana FACSO), el Dr. Héctor Trebucq (Decano Salud) y la Lic. Patricia Bavio (Directora ENAPE), quienes agradecieron a los candidatos por sumarse a la propuesta y también a los estudiantes por el trabajo realizado. Además, acompañaron el encuentro integrantes de los equipos de gestión de las tres unidades académicas organizadoras.

Fueron los estudiantes quienes plantearon los temas que guiaron el conversatorio y a partir de ello los candidatos aportaron sus puntos de vista y expresaron sus propuestas, a lo largo de más de dos horas.

Nuevamente el ámbito universitario se constituyó en un espacio propicio para la realización de esta propuesta plural y participativa, que permitió a los estudiantes de la UNICEN conocer a los candidatos y propiciar en éstos una escucha activa de cara a las elecciones 2019, que se dirimirán el próximo 27 de octubre en un nuevo acto democrático.