26/09/2019 - El próximo martes 1º de octubre a las 11 horas se realizará en el SUM de Aulas Comunes un conversatorio público con estudiantes en el que fueron invitados a participar representantes de las cuatro fuerzas políticas que competirán el próximo 27 de octubre por la intendencia en Olavarría.

converintLa Facultad de Ciencias Sociales, la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel son los responsables de la organización del conversatorio público “Elecciones 2019. Los candidatos escuchan y proponen”, en el que fueron invitados a participar representantes de las cuatro fuerzas políticas que competirán el próximo 27 de octubre en las elecciones municipales de Olavarría: Frente Juntos por el Cambio, Frente de Todxs, Frente Consenso Federal y Frente de Izquierda Unidad. La actividad tendrá lugar el martes 1º de octubre desde las 11 horas en el SUM de aulas comunes del Campus Universitario de Olavarría.

Se trata de una propuesta abierta al público, en el que estudiantes de las tres instituciones realizarán diferentes preguntas a los candidatos, en torno a diferentes ejes temáticos afines a las unidades académicas. Las preguntas estarán centradas en salud, educación, cultura, juventudes, desarrollo social y económico.

La dinámica del encuentro será de forma conjunta y simultánea entre los candidatos y los estudiantes-, a su vez se contará con una coordinación destinada a moderar los tiempos de la charla a cargo de la Lic. Gabriela Gamberini (Decana FACSO), Med. Héctor Trebucq (Decano Salud) y Lic. Patricia Bavio (Directora ENAPE). Serán los estudiantes quienes plantearán los temas que guiarán el conversatorio y a partir de ello los candidatos podrán aportar sus puntos de vista y expresar sus propuestas.

Previo al conversatorio, ya se realizó un encuentro con el equipo organizador de la actividad y representantes de las fuerzas políticas en el que se estipuló la modalidad del mismo y se aclararon dudas.

Se considera que el ámbito universitario constituye en un espacio propicio para la realización de esta propuesta plural y participativa, que permitirá a los estudiantes de la UNICEN conocer a los candidatos y propiciar en éstos una escucha activa de cara a las elecciones 2019, que se dirimirán el próximo 27 de octubre en un nuevo acto democrático.