27/08/2019 - Entre el 30 de agosto y el 8 de septiembre se llevará adelante la 26º edición de la Muestra “Libros en Olavarría” que tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “San José”, organizada por el municipio junto a la Comisión Libros en Olavarría, editorial UNICEN y las Facultades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería.

ferialibrodestDurante la Muestra habrá diferentes charlas, talleres y presentaciones, con la presencia de autores nacionales, regionales y de Olavarría.

En este sentido, la Facultad de Ciencias Sociales presentó diversas propuestas que se llevarán adelante a lo largo de la Muestra, y también estará presente en un stand en el que ofrecerá sus producciones editoriales y realizará actividades de promoción de carreras, ya que la misma será visitada por las escuelas secundarias locales.

Entre las actividades previstas por la FACSO se encuentran la presentación de la colección “Cuadernos de cátedra”; el libro “Orientaciones para escribir en la universidad”; Editorial UNICEN con sus producciones; Diana Bellessi que presenta su libro “Fuerte como la muerte es el amor”; un taller para adultos mayores; el show de stand up científico a cargo de “Los Poper”; y un conversatorio con “Nico Ilustraciones”.

Cronograma:

Lunes 2 de septiembre

Centro Cultural San José - 17 horas: Miriam Casco, Lorena Colello, Andrea Isern y Lucrecia Ochoa presentan su libro “Orientaciones para escribir en la universidad”. Coeditado por las Facultades de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. (Auditorio)

Centro Cultural San José - 19 horas: Diana Bellessi presenta su libro “Fuerte como la muerte es el amor” (Auditorio). Diana Bellessi es una poeta argentina, integró la revista Feminaria y el Diario de Poesía. Fue una de las fundadoras de la cooperativa editorial Nusud. En 2004 obtuvo el Diploma Konex al Mérito y nuevamente en 2014.

Martes 3 de septiembre

Centro Cultural San José - 19 horas: Presentación de la colección “Cuadernos de Cátedra”. (Sala 5)

- “Apuntes sobre el trabajo etnográfico”. Autores: Ludmila Adad, Juan Pablo Matta, Carlos Paz, Emilio Tevez, Agustina Girado y Silvia Attademo
- “Marx, Durkheim, Weber: revolución, orden y desencanto”. Autores: Mónica Sterki, Martín Porta y Brenda Bahl
- “Recorridos en Comunicación y Cultura. Convergencias y distanciamientos epistemológicos de un campo de estudio”. Autores: Belén Fernández Massara, Gastón Marmissolle y María Sol Pallero.

Miércoles 4 de septiembre

Centro Cultural San José - 14 horas: Cuento e interpretación en lengua de señas. Laboratorio de Idiomas de la FACSO (Prof. Noelia Díaz) e Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) (Sala 5).

Jueves 5 de septiembre

Centro Cultural San José - 19 horas: Taller para adultos mayores “Viajes”, a cargo de María Teresa Sanséau y Mónica Cohendoz (Microcine)

Centro Cultural San José - 19 horas: Presentación Circuito Cultural “Margen Izquierda del Tapalqué”, actividad propuesta por el Centro Cultural Universitario UNICEN (Sala 5).

Viernes 6 de septiembre:

Teatro Municipal - 15 horas: Espectáculo de Stand Up Científico a cargo de “Los Poper”. Son el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor. Integrado completamente por científicos, este equipo ha alcanzado prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Centro Cultural San José - 18 horas: Presentación del libro “Ciudades (in)descifrables: imaginarios y representaciones sociales de lo urbano”. Editorial UNICEN en coedición con editorial de Colombia. Presentan el libro uno de los editores Dr. Ariel Gravano y dos de sus autoras Lic. Ana Silva y Lic. Silvia Boggi. (Sala 5)

Domingo 8 de septiembre

Centro Cultural San José – 19 horas: Conversatorio con Nico Ilustraciones: “La experiencia del arte en época de redes sociales”. Acompañan la charla: Manuel Díaz Vigo (artista plástico e ilustrador) y Darío Ledesma (escritor). (Sala 5)