17/07/2019 - Con la organización conjunta entre el Área de Cultura de la UNICEN, las Facultades de Ciencias Sociales y Arte de la UNICEN y el Centro Cultural Universitario Olavarría, el pasado sábado tuvo lugar el último encuentro del Seminario de Creación Grupal “Escena Argentina”, del Laboratorio federal de creación escénica, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.

escenaintEl pasado sábado se desarrolló el último encuentro del Seminario de Creación Grupal “Escena Argentina”, del Laboratorio federal de creación escénica, que auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación.

La propuesta se desarrolló en la sede de la Mutual de Arte Popular Macondo y estuvo dictada por las integrantes del grupo de teatro "Piel de Lava": Elisa Carricajo, Valeria Correa, Pilar Gamboa y Laura Paredes. Fue organizado en conjunto por el Área de Cultura de la UNICEN, las Facultades de Ciencias Sociales y Arte de la UNICEN y el Centro Cultural Universitario Olavarría.

Escena Argentina funciona como una usina de formación, práctica y reflexión escénica destinada a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

De la mano de los principales exponentes de la escena teatral nacional, se desarrollan durante el año veinticuatro laboratorios de creación, uno por provincia y también en la Ciudad de Buenos Aires.

Se propone como un espacio para la reflexión, la formación y el cuestionamiento sobre la producción cultural actual a partir del quehacer escénico y de la mirada experimentada de artistas consagrados.

El objetivo de estos laboratorios federales de creación escénica, es continuar fomentando el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico-artísticos de los principales referentes y maestros de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales de todo el país. Busca fortalecer a la comunidad teatral en diálogo y convivencia con las más significativas (y diversas) miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.