24/05/2019 - Días atrás culminó el proceso de evaluación correspondiente al tercer tercio de profesores y auxiliares de docencia ordinarios, en el marco de la Carrera Académica, con un total de 15 docentes evaluados.

tercerintCulmino la evaluación correspondiente al tercer tercio de profesores y auxiliares de docencia ordinarios en el marco de la Carrera Académica. En esta oportunidad fueron evaluados 15 docentes de los departamentos académicos de Antropología Social, Arqueología, Comunicación Social, Educación y área de formación en Ciencias Sociales. Tanto las promociones de cargo como las permanencias fueron satisfactorias.

Los resultados de las evaluaciones “son favorables en relación con el crecimiento de la planta, ya sea en términos de cargos y dedicaciones docentes, lo que habla del crecimiento y fortalecimiento de la planta docente de la Facultad”, expreso la Lic. Gabriela Gamberini, Decana de la FACSO.

Respecto de las promociones, se registraron un total de siete:

- Dos promociones a Profesores Titulares; ambas con dedicación exclusiva.

- Dos promociones a Profesor Asociado; una con dedicación exclusiva y una con dedicación simple.

- Dos promociones a Profesor adjunto; una exclusiva y una simple.

- Una promoción a Jefe de Trabajos Prácticos, con dedicación exclusiva.

En el caso de la evaluación por la permanencia, se registraron un total de ocho:

- Dos permanencias de profesor titular; dedicación simple

- Dos permanencias de profesor asociado; dedicación simple

- Cuatro permanencias de profesor adjunto; uno con dedicación simple, uno con dedicación semi exclusiva y dos exclusivas.

Respecto de la organización de las evaluaciones la Secretaria Académica, Gabriela Loustaunau, indicó que “se conformaron comisiones evaluadoras en las que participaron referentes de distintas disciplinas provenientes de universidades nacionales de distintos puntos del país.” Asimismo, destacó “el fortalecimiento de la planta docente en pos de contribuir a la calidad académica y a la formación de los futuros profesionales”.

Vale recordar que durante el ciclo académico 2016 se llevó adelante la evaluación del primer tercio en la que fueron evaluados 22 docentes ordinarios; mientras que en 2017 fueron evaluados 23 docentes ordinarios.