20/05/2019 - El pasado viernes tuvo lugar el panel “Comunicando Monte Pelloni” en el que se presentó el libro “Memoria, verdad y justicia. Herramientas para comunicar desde los derechos humanos”, elaborado por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

libroddhhintEl libro “Memoria, verdad y justicia. Herramientas para comunicar desde los derechos humanos” se presentó el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Sociales, en un panel que se denominó “Comunicando Monte Pelloni”.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez, quien estuvo acompañada por el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado.

El panel estuvo integrado por Guillermo Torremare, quien se desempeña como Secretario de Asuntos Jurídicos de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, y fue el encargado de realizar la compilación del mismo. Lo acompañaron Norma Ríos, integrante de la Mesa Directiva y del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la abogada querellante en el juicio Monte Pelloni II Mariana Catanzaro, María Rosa Gómez, docente de la FACSO y trabajadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y Leandro Lora de Radio libroddhhint2Universidad FM 90.1 y Agencia Comunica, que colaboraron con la publicación del libro a través de sus experiencias en coberturas de juicios de lesa humanidad. Acompañó también Carmelo Vinci, ex detenido en el Centro Clandestino de Detención Monte Pelloni.

El libro surge con el objetivo de contribuir y favorecer la comunicación acerca del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina con una perspectiva de Derechos Humanos.

Es una publicación que colabora en la comprensión del proceso teniendo en cuenta las voces de comunicadores, querellantes y actores sociales que trabajan la temática, orientado para aquellos que realizan coberturas periodísticas de Juicios de Lesa Humanidad.