17/05/2019 - La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá un curso abierto denominado “El lenguaje no verbal en la comunicación persuasiva”, tendrá una duración de tres encuentros e iniciará el miércoles 5 de junio, de 18 a 20 horas.

noverint1La propuesta estará a cargo del Lic. Julio Pereiro y además de las actividades presenciales durante los encuentros, se prevé la realización de actividades domiciliarias.

Está destinado especialmente a docentes, personas que se desempeñan en atención al público en las áreas comerciales, administrativas o de salud, así como cualquier ocupación que involucre el trato directo con otras personas y, en general, a todos aquellos profesionales y particulares que deseen desarrollar su conocimiento de la comunicación no verbal e incrementar sus habilidades de persuasión.

Costos y modalidad de inscripción

Los interesados en inscribirse deberán completar el formulario disponible aquí. El curso tiene un costo de 750 pesos para público en general, 650 pesos para graduados, docentes y no docentes de la UNICEN y 400 pesos para estudiantes de la UNICEN. Una vez completado el formulario se deberá efectuar el pago de la primera cuota del mismo, para recibir el alta en el aula virtual. Los medios de pagos son: en efectivo en Secretaría General de la FACSO de lunes a viernes de 8 a 14 horas; transferencia bancaria o por factura electrónica para abonar en un centro de pagos. Por consultas podrán comunicarse al 450331, Int. 307.

Lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal constituye una parte inseparable del proceso de interacción entre humanos. En tal sentido, se puede dividir la comunicación interpersonal en dos áreas: la verbal y la no verbal. Por otra parte, la comunicación persuasiva pretende inducir al interlocutor a adherirse a las propuestas del emisor, por lo que la relación entre el lenguaje no verbal y la comunicación persuasiva facilita el entendimiento del mensaje, al mismo tiempo que ayuda a captar la atención y, especialmente, permite expresar actitudes y emociones que predisponen a la persuasión.

A través de esta propuesta se busca reconocer la importancia del lenguaje no verbal en todas las interacciones así como sus principales características, para luego poder aplicar dicho conocimiento ya sea en el ámbito laboral o en la vida cotidiana y facilitar de este modo la comunicación persuasiva.