14/05/2019 - A partir del 27 de mayo comenzará a dictarse a través del aula virtual de la Facultad de Ciencias Sociales la segunda edición del curso a distancia denominado “Introducción a la Geoarqueología”, coordinado por el Dr. Cristian Favier Dubois y la Lic. Daniela Storchi Lobos (GEGAL).

geoarqintLa Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá la segunda edición del curso a distancia denominado “Introducción a la Geoarqueología” que se dictará entre el 27 de mayo y el 19 de julio a través de la plataforma Sociales Virtual, el campus de educación a distancia de la FACSO.

La propuesta es coordinada por el Dr. Cristian Favier Dubois y la Lic. Daniela Storchi Lobos, es patrocinada por el Grupo de Estudios Geoarqueológicos de América Latina (GEGAL) y cuenta con la contribución de docentes de varios países de la región. El curso tiene como objetivo la problematización de la temática geoarqueológica en la formación de estudiantes avanzados de arqueología, arqueólogos y geocientíficos de América Latina, creando un espacio de debate a partir de un enfoque que se hace cada vez más relevante para la interpretación del pasado humano.

Las investigaciones geoarqueológicas contribuyen a evaluar propiedades espaciales y temporales del registro arqueológico que resultan esenciales para la comprensión de los procesos de formación del registro, la asociación y contemporaneidad de materiales culturales, su cronología y el marco ambiental de las ocupaciones humanas.

El curso es arancelado y tendrá una duración de 8 semanas, con un total de 35 horas, con un cupo para 40 personas. Se podrán inscribir profesionales recibidos de las carreras de arqueología, geología, geografía o afines y estudiantes avanzados de la carrera de arqueología que acrediten haber aprobado como mínimo el 50% de la carrera. 

Costos e inscripción

Estudiantes argentinos 850 pesos; graduados argentinos 1100 pesos; estudiantes extranjeros 20 dólares y graduados extranjeros 30 dólares. 

El proceso de inscripción consta de tres pasos. El primero la preinscripción en el formulario disponible aquí; el segundo la admisión por parte del equipo docente; y el tercero el pago del arancel por parte de quienes fueron admitidos. El proceso de pago será informado una vez culminada la etapa de admisión. El período de inscripción estará abierto hasta el 21 de mayo. 

Ver programa del curso.