17/04/2019 - El pasado viernes comenzó en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud el dictado de la asignatura electiva del proyecto SPU “Universidad y Cannabis”, que se lleva adelante en conjunto entre las Facultades de Ciencias Sociales, Ingeniería y Derecho, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, el Instituto de Oncología Ángel Roffo y la organización Cannabis Medicinal Argentina (CAMEDA).

cannabisdestLa asignatura electiva se denomina “Salud y cannabis: marco regulatorio, química de extractos, sistema endocannabinoide y uso clínico” y está orientada a estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud y profesionales interesados en la temática.

La propuesta surge de un proyecto de extensión presentado y aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias denominado “Universidad y Cannabis: Formación Académica Interdisciplinaria y Cannabis para uso medicinal”, en el que intervienen las organizaciones y unidades académicas antes mencionadas.

El proyecto pretende aportar nuevas miradas sobre la capacitación profesional, divulgación y reducción de riesgos, con un equipo de investigadores provenientescannabisint del campo de la química, la ingeniería, la psiquiatría y la antropología social. Se propone abordar la problemática de uso medicinal de cannabis desde una visión interdisciplinaria, analizando la construcción del marco regulatorio en Argentina y el estado del arte del conocimiento científico y clínico a nivel mundial.

Durante la apertura de la primera clase estuvieron presentes autoridades de las unidades académicas e instituciones vinculadas al proyecto, quienes celebraron la implementación del mismo, y la convocatoria de estudiantes y profesionales interesados en la temática.

La primera clase estuvo a cargo del Dr. Marcelo Sarlingo, docente e investigador de la FACSO, y especialista en antropología médica. Las próximas clases estarán a cargo del equipo docente que lo integra: Dra. Lucía Lizaso, Dr. Gastón Barreto (FIO), Dra. Ana María García Nicora (CAMEDA), Dr. Fernando Sepúlveda (Universidad de Concepción - Chile), Dra. Romina Montiel y Dr. Alvaro Sauri (Instituto de Oncología Ángel H. Roffo), Dra. Guillermina Zabalza y Dra. María Victoria Schiro (Facultad de Derecho).