05/04/2019 - Productores de la economía social, solidaria y popular de Olavarría y la región participaron este jueves del taller participativo de formación “Equipos poderosos” que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales a través de la Incubadora Social y Solidaria (IncubESS – UNICEN).

equiposdestEste jueves se desarrolló en la Facultad de Ciencias Sociales el taller participativo de formación para la economía social denominado “Equipos poderosos”, impulsado por el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, el Programa de Economía Social, Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la Asociación Pastoral Universitaria de Tandil, junto a la Incubadora de Economía Social y Solidaria (IncubESS).

IncubESS UNICEN está orientada a potenciar, fortalecer y consolidar procesos de trabajo autogestionados en las localidades de influencia de la Universidad, con especial hincapié en las ciudades de Tandil, Olavarría, Azul, Necochea y Quequén. Está integrada por 30 unidades productivas,equiposint nueve de las cuales son de Olavarría.

La jornada contó con la apertura de la directora del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular, Rosana Sosa, y del Lic. Marcos Pearson, del Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Unicen. Estuvieron además el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, Lic. Nicolás Casado, junto a integrantes de distintos programas y proyectos de extensión, docentes, no docentes, estudiantes y un buen número de productores de la Economía Social, Solidaria y Popular de la ciudad y la región.

El taller fue dictado por la abogada María Eugenia Gorchs, integrante del equipo técnico de la IncubESS. La propuesta estuvo orientada sobre tres ejes fundamentales: la importancia de los equipos de trabajo; herramientas para fortalecer las organizaciones; y figuras jurídicas para la asociatividad, teniendo en cuenta el aspecto legal.