27/03/2019 - El Área de Educación a Distancia de la FACSO extendió hasta el 22 de abril la inscripción para participar de la cuarta edición del curso de formación “Enseñar y aprender en Sociales virtual”. El inicio del mismo también será el 22 de abril.

virtualeadintEl mismo se desarrollará de manera online en la plataforma educativa “Sociales Virtual”, y dará por comenzado el día 22 de abril hasta el 13 de Junio del corriente. El trayecto formativo está orientado a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), estudiantes avanzados (con 70% de materias aprobadas), personal administrativo y graduados de la misma casa de estudios que deseen capacitarse en esta modalidad de enseñanza que se proyecta desde la FACSO y que va a demandar perfiles profesionales específicos. Este año se abrirá para cada participante un aula virtual personalizada, en la cual podrán realizar las actividades prácticas propuestas. La misma quedará a disposición para ser utilizada en las iniciativas pedagógicas en las que se desempeñen.

El curso tendrá como objetivos que los participantes puedan reconocer las características específicas de los entornos virtuales de aprendizaje; caracterizar las funciones docentes y las tareas a desempeñar; resignificar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de comunicación en entornos virtuales a partir de nuevos aportes científicos, tecnológicos y pedagógicos y diseñar materiales educativos utilizando las herramientas disponibles en función de su propuesta de enseñanza. Cada clase contará además con diferentes actividades prácticas, que incluyen la gestión del aula virtual y el reconocimiento de sus recursos y funciones.

La instancia formativa contempla una carga horaria de 32 horas totales (4 hs. aprox. semanales). Habrá certificación para quienes lo concluyan y acrediten las actividades correspondientes.

El periodo de inscripción se encuentra abierto hasta el 22 de abril a través del formulario disponible aquí o bien en el box del Área de Educación a Distancia. Para el inicio de la cursada los docentes prevén un encuentro presencial con el objetivo de reconocer la plataforma donde se desarrollarán las clases y exponer los lineamientos del trayecto.

El equipo a cargo será la Prof. Florencia Torregiani y el Lic. Exequiel Alonso, integrantes del Área de Educación a Distancia de la FACSO.