07/03/2019 - El pasado viernes se realizó la jornada de cierre de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Comunicación Pública de la Ciencia que se dicta en la Facultad de Ciencias Sociales. En este marco se presentó un show de stand up científico a cargo de “Los Poper”, el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor.

popintEl pasado viernes tuvo lugar la jornada de cierre de la primera cohorte de la Diplomatura Universitaria en Comunicación Pública de la Ciencia en la que se diplomaron 19 estudiantes. En este encuentro se realizaron las presentaciones orales y públicos de los trabajos finales.

La jornada culminó con la presentación de un show de stand up científico a cargo de “Los Poper”, el primer grupo de Latinoamérica en hacer divulgación de la ciencia a través del humor. Integrado completamente por científicos, este equipo ha alcanzado prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La actividad contó con un buen marco de público, integrado por docentes, investigadores y estudiantes de las tres unidades académicas de la UNICEN en Olavarría.

El show estuvo a cargo de tres científicos de “Los Poper” que además son actores y comediantes. Se trata Javier García de Souza, biólogo, Dr. en Ciencias Naturales, investigador de CONICET y docente y extensionista de la UNLP. Trabaja en acuicultura y ecología de peces; Daniela Sganga, licenciada en Biología Orientación en sistemática y morfología animal (UBA). Actualmente es becaria del CONICET y estudiante de doctorado de la UBA. Su tema de investigación es la reproducción de crustáceos; y Alejandro Saint Esteven, licenciado en Biología con orientación en Sistemática y Morfología Animal (UBA). Trabaja en manejo y conservación de ensambles biológicos nativos, especialmente de artrópodos.

La propuesta fue auspiciada por ADUNCE y estuvo organizada en conjunto por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia y la Secretaría de Investigación y Postgrado.

popint1