19/09/2018 - Junto a médicas de la Residencia de Medicina General de Olavarría, el Programa Permanente de Estudios de la Mujer llevó adelante un taller para estudiantes en la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Jorge Luis Borges"

ppemintEl Programa Permanente de Estudios de la Mujer realizó junto a médicas de la Residencia de Medicina General de Olavarría, un taller en la Escuela de Educación Secundaria Nº1 "Jorge Luis Borges", que tuvo lugar el miércoles 12 de septiembre.

El mismo surgió a partir de la iniciativa del Centro de Estudiantes de la escuela que promovió una consulta entre los estudiantes acerca de los temas de interés relacionados con los derechos sexuales y reproductivos en el marco de la garantización de la ley de Educación Sexual Integral. El taller consistió en el desarrollo de actividades participativas en las que los estudiantes pudieron expresar dudas, hacerse de información confiable, conocer sus derechos y derribar mitos.

Participaron del encuentro un grupo de jóvenes que integran el Centro de Estudiantes y representantes de todos los cursos con la intención de que luego puedan replicar la experiencia con sus compañeros.

El PPEM reafirma con acciones como esta, su compromiso con las leyes que reconocen los derechos sexuales y reproductivos, la equidad de género y las relaciones libres de violencia.