08/08/2018 - En el marco del 30º Aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales se realizará un concurso de fotografía denominado f/30 – El foco en las Ciencias Sociales del que podrán participar estudiantes, graduadas, graduados, docentes y no docentes.

concursointLa Facultad de Ciencias Sociales convoca a estudiantes, graduadas, graduados, docentes y no docentes a participar del concurso de fotografía organizado en el marco del 30º Aniversario de la FACSO.

El concurso tendrá como temática a las Ciencias Sociales, con el fin de visibilizar nuestras prácticas, experiencias, espacios y vinculación con otros actores de la comunidad.

Las obras seleccionadas formarán parte de una Muestra Itinerante de la FACSO, que se inaugurará en el marco del acto de su 30º Aniversario.

Para la selección de las fotografías se conformará un jurado compuesto por docentes de la cátedra Taller de Fotografía de la carrera de Comunicación Social y de la cátedra de Fotoperiodismo de la carrera de Periodismo, y representantes del claustro estudiantil y no docente.

El concurso es organizado por la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, y las Cátedras de Taller de Fotografía y Fotoperiodismo de la FACSO. -

Condiciones de las obras para participar:

- De las obras:

• Cada autor y autora podrá presentar hasta 4 (cuatro) obras.

• La presentación de las obras será virtual y cada archivo deberá ser nombrado con el apellido del concursante y número de obra a presentar. Ejemplo: García_1; García_2; García_3; García_4.

• Dimensiones de las obras: el lado máximo de cada obra no deberá superar los 1440 píxeles de ancho, si fuera en formato horizontal y de 1080 píxeles de alto, en el caso de formato vertical.

• Deberán realizarse en formato JPG.

• El tamaño de cada archivo no debe superar los 5 MB.

• Se podrán presentar archivos fotográficos digitales, color y/o monocromo en tomas directas o intervenidas.

- No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren leyendas, denominaciones comerciales o marcas que puedan interpretarse como publicidad.

-Las fotografías deberán enviarse únicamente por medio del formulario (sin excepción alguna).

- Quien participa autoriza a difundir y utilizar las fotografías por parte de la FACSO para integrar la Muestra Itinerante organizada en el marco del 30º Aniversario con la mención del autor o autora de la obra.

- Toda situación no prevista en el presente reglamento será resuelta por quienes integran el jurado.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 28 de septiembre del corriente año.

Para participar se debe completar el formulario disponible aquí.