21/05/2018 - Entre el viernes y el sábado se desarrollaron los dos primeros encuentros presenciales de la Diplomatura en Comunicación Pública de la Ciencia, modalidad virtual, que comenzó a dictarse este año en la FACSO.

diplodestLa Facultad de Ciencias Sociales comenzó a dictar durante este año la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, modalidad virtual, una innovadora propuesta de la que participan profesionales formados en diferentes disciplinas de distintos puntos del país que se están capacitando para mejorar sus competencias comunicacionales en la interfase ciencia y sociedad.

Si bien la cursada virtual comenzó en marzo, entre el viernes y sábado se realizaron los cierres presenciales del Seminario “Comunicación, Ciencia y Sociedad”, a cargo de la Dra. Gabriela Neffa y del Taller “Comunicación de la Ciencia en los Medios” a cargo del Periodista Matías Loewy, a los cuales asistieron 24 estudiantes.diploint2

La apertura de estos encuentros contó con la presencia de la Vicedecana de la FACSO, Dra. María Gutiérrez quien valoró la importancia de implementar este tipo de ofertas académicas, junto al Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y la Dra. María Eugenia Conforti coordinadora académica de la Diplomatura, junto a las docentes Dra. María Luján Castro de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN y la Dra. Gabriela Neffa.

La Diplomatura continúa bajo la modalidad virtual con los próximos talleres y seminarios. Actualmente se desarrolla el Seminario “Investigación en comunicación pública de la ciencia” a cargo de la Dra. Carina Cortassa. Luego continuarán los talleres “Comunicación de la ciencia en las organizaciones” a cargo de la Dra. María Eugenia Conforti y “Diseño de proyectos de educación científica y tecnológica” dictado por la Lic. Constanza Pedersoli.

El espacio tutorial para la elaboración del trabajo final de integración estará a cargo de la Dra. María Luján Castro y marcará el cierre de la Diplomatura por lo que la primera cohorte de graduados será en marzo de 2019.