20/03/2018 - El Programa Permanente de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Sociales inició el pasado sábado con la capacitación sobre prevención y atención de la violencia familiar y de género abierta al público en general.

apppemdestEl pasado sábado dio inicio a la capacitación sobre prevención y atención de la violencia familiar y de género que está a cargo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se trató de un encuentro presencial de sensibilización sobre la temática en el que se desarrollaron dinámicas de reflexión e intercambio entre las personas cursantes. Acompañaron el encuentro la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y la Directora de Políticas de Género del municipio, Lic. Florencia Juárez.

El resto del curso tendrá modalidad virtual inaugurando de este modo la segunda edición del Módulo Introductorio en la plataforma de Sociales Virtual.apppemint

Este módulo tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación de la Violencia Familiar y de Género y fortalecer el circuito local de denuncia y atención.

Está destinada a personal de las distintas áreas municipales, referentes barriales, ONG, integrantes de la comunidad educativa tanto de gestión estatal como privada (docentes de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario) e instituciones privadas y cualquier persona, grupo, organización o institución interesada.

Dicha propuesta fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.