15/03/2018 - Con motivo de conmemorarse un nuevo "Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y Justicia" las unidades que integran la UNICEN sede Olavarría - Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Escuela Superior Normalizada de Ciencias de la Salud y las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Sociales - invitan a la comunidad educativa y al público en general, a participar de las diferentes actividades propuestas durante la semana, que comenzarán el lunes 19 de marzo y culminarán el lunes 26 del corriente. 

semanamemintLunes 19

9:30 horas: Visita a Monte Pelloni – Centro de Estudiantes FACSO, articulación con Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU)

11:30 horas: Apertura de la muestra “Nueve bocetos. Concurso mural La Bancaria” del catálogo del Museo de Arte y Memoria. Edificio de Aulas Comunes del Complejo Universitario de Olavarría. La muestra estará disponible hasta el miércoles 28 de marzo, de 8 a 19 horas.

Se trata de una muestra hecha de proyectos que participaron del Concurso organizado por La Bancaria y la Comisión Provincial por la Memoria para la realización de un mural sobre derechos humanos, alusivo a la memoria de los detenidos desaparecidos de todos los bancos del país. La serie consta de nueve bocetos pictóricos de los artistas plásticos Diana Dowek, Germán Gárgano, Jorge González Perrin, Rafael Landea, Martín La Spina, Daniel Ontiveros, Mariano Sapia, Brigada Rioba y la Cátedra de Mural y Arte Monumental de la FBA de La Plata.

Martes 20

10 horas: Intervención artística (confección de carteles, música y otras actividades). Lugar: Carpa ADUNCE

Jueves 22

9 horas: Proyección Documental “La memoria de los Huesos” de Facundo Beraudi. Lugar: Unidad Penal Nº38

Documental que aborda el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, que lleva 30 años recuperando e identificando los restos de desaparecidos en Argentina y en más de treinta países.

11:30 horas: Proyección Documental “La memoria de los Huesos” de Facundo Beraudi. Lugar: Unidad Penal Nº2

12 horas: Apertura muestra permanente Monte Pelloni en el hall del edificio central de la FIO. Se podrá visitar hasta el miércoles 28, de 8 a 19 horas. Se compone de fotografías tomadas en el marco del Juicio por Delitos de Lesa Humanidad que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales durante el período septiembre-diciembre de 2014.

Viernes 23

9 horas: Proyección del largometraje “Sinfonía para Ana”, dirigida por Virna Molina y Ernesto Ardito. Auditorio FIO. Destinado a estudiantes de sexto año de ENAPE y Centros de Estudiantes de la FACSO y FIO.

El film da cuenta de una historia de amor adolescente en el Colegio Nacional de Buenos Aires, interrumpida por la dictadura militar. Inspirada en hechos reales. Ganadora Premio de la Crítica Festival de Moscú. Ganadora Mejor Película y Mejor Fotografía Festival de Gramado.

19:30 horas: Proyección del largometraje “Sinfonía para Ana” Abierta al público general. Auditorio Centro Cultural Municipal San José (Riobamba 2949).

Sábado 24

10 horas: Inauguración de la Puesta en Valor del Espacio de Memoria Monte Pelloni. Proyecto de Extensión SPU “Memoria y Derechos Humanos” de la FACSO y Asociación Mutual por la Memoria de Olavarría.

Lunes 26

11 horas: Proyección Documental “La memoria de los Huesos” de Facundo Beraudi. Lugar: Aulas comunes Complejo Universitario Olavarría.