09/03/2018 - Se trata de la Dra. Analía Umpiérrez quien recibió una distinción este jueves en el marco del acto oficial por el Día de la Mujer, organizado por el Honorable Concejo Deliberante.

analiahcdintEn la noche del jueves se realizó el acto oficial por el Día de la Mujer organizado por el Honorable Concejo Deliberante, el municipio y el senador provincial Dalton Jáuregui.

En este marco se entregaron los Reconocimientos al Compromiso once mujeres de nuestra ciudad que se desempeñan en diferentes ámbitos. En esta oportunidad los concejales de Olavarría eligieron entregar el reconocimiento al compromiso con los derechos humanos a la Dra. Analía Umpiérrez.

Umpiérrez se desempeña como docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinadora del Programa de Educación en Contextos de Encierro de la FACSO y coordinadora del Programa Universidad en la Cárcel de la UNICEN.

La entrega de la distinción la realizaron la concejal Alicia Almada y el concejal Einar Iguerategui. Acompañaron en el acto integrantes del equipo de gestión de la FACSO, encabezado por la Decana, Lic. Gabriela Gamberini. 

Además la Facultad, a través del Programa de Economía Social, Solidaria y Popular, postuló para el premio Dina Pontoni a la Sra. Silvia Oriozabala, una de las líderes de la cooperativa de trabajo “Cuido” que nuclea a Cuidadores Domiciliarios.