01/06/2017 - El próximo 7 de junio se celebra el Día del Periodista y en la Facultad de Ciencias Sociales se realizarán diversas actividades en el marco de la Semana del Periodista que organiza la FACSO.

diaperint2Durante la semana del 5 al 11 de junio se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales la Semana del Periodista en la que se proponen diferentes actividades en el marco del Día del Periodista que se conmemora cada 7 de junio.

En este sentido, el lunes 5 a las 12:30 horas autoridades de la FACSO junto a docentes de las cátedras de Periodismo y Comunicación Social encabezarán un brindis junto a periodistas de la FACSO y de medios locales invitados que cotidianamente trabajan y colaboran con la difusión de las distintas actividades que se proponen desde la unidad académica.

El mismo lunes 5 a las 13:30 horas la Lic. Soledad Vallejos, redactora y editora de la sección Sociedad del diario Página/12 realizará un conversatorio público denominado “La reconstrucción de la práctica periodística”. Esta actividad es abierta al público en general y tendrá lugar en el Aula C5.

Soledad Vallejos es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Doctoranda en Ciencias Sociales (UBA). Se desempeña como redactora y editora de la sección Sociedad del diario Página/12. Ha escrito los libros “Vida de ricos. Costumbres y manías de argentinos con dinero” (2014), “Trimarco. La mujer que lucha por todas las mujeres” (2013), “Amalita. La biografía” (2013) y “Papeles secretos. Los cables de Wikileaks” (2012), entre otros.

Además se desempeña como docente en la Universidad Torcuato Di Tella y en TEA Arte en cátedras de periodismo. Ha sido becada, además, por el Fondo Nacional de las Artes y por el Programa de Intercambio de profesionales del Departamento de Estado (EE.UU.).

El martes 6 a las 14 horas en el aula C5 un panel integrado por tres periodistas de distintos medios locales realizarán una charla para estudiantes de las carreras de Periodismo y Comunicación de la FACSO, organizada por las cátedras de Redacción Periodística I y Taller de Lenguajes II (Comunicación Radial).

La charla se denominará “Periodismo en Olavarría. Fuentes y Agenda” y el panel lo integrarán los periodistas Jorge Scotton (director portal En Línea Noticias), Josefina Bargas (sección Política diario El Popular) y Martín Rodríguez (LU 32 Radio Olavarría).