22/05/2017 - En el marco de los convenios firmados por la Facultad de Ciencias Sociales con instituciones locales, Coopelectric rubricó este lunes el convenio y se suma al Honorable Concejo Deliberante y al Centro de Empleados de Comercio, para promover la elaboración de materiales educativos sobre la historia local por el 150° aniversario de la ciudad.

coopintEste lunes, autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales y del Consejo de Administración de Coopelectric firmaron un convenio para la implementación del proyecto “150 años de la fundación de Olavarría: identidades en construcción. Una propuesta de producción de materiales educativos para la enseñanza de la historia local”.

Estuvieron presentes por la Facultad de Ciencias Sociales la Decana Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado y la Prof. Sandra Pérez, una de las coordinadoras del proyecto. Por Coopelectric estuvo presente el Presidente del Consejo de Administración, Dr. Ignacio Aramburu, junto a demás integrantes del Consejo.

Con este convenio Coopelectric se suma al Honorable Concejo Deliberante y al Centro de Empleados de Comercio de Olavarría para acompañar el desarrollo del proyecto que propone la elaboración de materiales educativos sobre la historia local en el marco del 150° aniversario de la ciudad.

Este proyecto surge como preocupación original de docentes, graduados y estudiantes del Departamento de Educación, en relación a la escasa disponibilidad de materiales educativos para la enseñanza de la historia local con que cuentan las escuelas de Olavarría.

El mismo consiste en la producción de materiales educativos en secuencias didácticas sobre la historia del partido de Olavarría (su creación, los procesos históricos que la atraviesan, los relatos orales que construyen o debaten con la historia oficial) destinado a estudiantes del ciclo superior de la educación secundaria.

A partir de la compilación final de las producciones se elaborará un libro que contenga las diferentes propuestas y sirva como insumo a la enseñanza de la historia local en el nivel secundario.

Este proyecto cuenta con el aval del Consejo Académico de la FACSO a través de la Resolución 047/17.