19/10/2016 - El Dr. Miguel Mugueta y la Lic. Marcela Güerci participaron días atrás del Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur 2016 realizado en Venezuela, en el cual expusieron sobre la historia y desarrollo de la antropología argentina.

muguetaintLos docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, integrantes del Núcleo Regional de Investigaciones Socioculturales (NURES), Dr. Miguel Mugueta y Lic. Marcela Güerci, fueron invitados a participar en una de las reuniones de las ciencias sociales más destacadas del mundo.

Con la presentación de más de 230 ponencias de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, México, Argentina, Benín, Madagascar y Venezuela como país anfitrión, la ciudad de Mérida se convirtió en la capital del Primer Congreso Internacional de Antropologías del Sur 2016, que se celebró del 10 al 15 de octubre en el casco central de la capital de este estado andino venezolano, y donde concurrieron los docentes Mugueta y Güerci.

Expusieron 40 ponentes internacionales de escuelas, universidades y centros de estudios hermanos, mientras que de Venezuela participarán más de 190 ponentes de veinte universidades, un colegio universitario, dos institutos de investigación y once organismos estatales, sociedades, bibliotecas, museos y colectivos populares.

Este evento lo organiza el grupo de investigación sobre la Violencia en América Latina y el Caribe (VALEC), de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad de Los Andes (ULA), junto con la fundación mugueta2Intercultural de Venezuela C.A. y la Red de Antropologías del Sur, esta última presidida por la Dra. Jacqueline Clarac de Briceño y conformada por más de 70 investigadores sociales donde ahora forman parte y se incluyen como referentes de Argentina los antropólogos Dr. Miguel Mugueta y la Lic. Marcela Güerci.

Asimismo los investigadores de la FACSO fueron invitados por la Comuna 16 del Estado de Mérida para dictar conferencias sobre el desarrollo e historia de la antropología argentina.