19/08/2016 - La Facultad de Ciencias Sociales recibe a estudiantes del último año del nivel secundario del Instituto Privado José Manuel Estrada, que realizan pasantías en distintas áreas de la unidad académica.

pasantiasestintDurante dos meses, la Facultad de Ciencias Sociales recibe a estudiantes de sexto año del nivel secundario del Instituto Privado José Manuel Estrada en el marco de un convenio interinstitucional para la realización de pasantías.

Los estudiantes Juan Campos Rey, Josefina Rodríguez, Antonella Merlos y Nadine Migliavaca, que cursan el sexto año de la escuela secundaria, realizarán pasantías en Radio Universidad 90.1, en la agencia de noticias Comunica, en el centro de producción multimedial FACSO Producciones, en el área de diseño y en la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia.

En los diferentes espacios los estudiantes participan de distintos procesos de trabajo, vinculados a la producción de contenidos tanto en formato radial, audiovisual y digital, como así también pudieron vincularse con prácticas de extensión universitaria que apuntan a fortalecer la formación crítica de los estudiantes y el compromiso social de la FACSO para con la comunidad.

La propuesta surgió a raíz del plan de pasantías presentado por el Instituto Privado José Manuel Estrada a la FACSO, el cual se enmarca en la ley de educación nacional Nº 26206 donde se establece que las escuelas secundarias tendrán como objetivo formar a los estudiantes para continuar estudios superiores e insertarse en el mercado laboral.

pasantiasest pasantiasest2