11/07/2016 - El Grupo de Extensión y Difusión de la Arqueología recibió una convocatoria de CONICET para participar en las vacaciones de invierno en la nueva edición de la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis.

geda1El Grupo de Extensión y Difusión del Departamento de Arqueología (GEDA) ha sido convocado para participar del espacio VocAr, dependiente del CONICET en la mega feria de ciencia y tecnología Tecnópolis durante las vacaciones de invierno, los días 29 y 30 de Julio. Dicho programa tiene como finalidad acercar la ciencia a la sociedad, contribuir a la conformación de una cultura científica y promover las vocaciones científicas.

En esta oportunidad, en Tecnópolis se brindará el taller denominado La Arqueología en tus manos. La propuesta incluye temas de Arqueología y del trabajo experimental como herramienta para indagar el pasado. La actividad permite recrear distintas técnicas de manufactura y decoración sobre una serie de elementos, con el fin explorar los modos de modificar y elaborar los elementos de la naturaleza para convertirlos en artefactos.

El grupo GEDA es un equipo conformado por investigadores, graduados y estudiantes del Departamento de Arqueología de la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN y CONICET. Su finalidad es difundir la investigación arqueológica y fomentar el vínculo entre la sociedad y la facultad, así como estimular la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico, arqueológico y paleontológico. Desde el año 2002, el grupo GEDA ofrece actividades científico-recreativas en la modalidad de talleres y charlas, destinadas a distintos niveles educativos y sectores de la comunidad.