13/05/2016 - Una nueva versión de la página web institucional de la Facultad de Ciencias Sociales se encuentra online. La misma contempla un rediseño integral y permite un mejor acceso a la información disponible. Además se puso en funcionamiento la aplicación móvil Umob y en breve estará finalizada la cartelera virtual ubicada en mesa de entradas.

lanzamientowebintDesde este viernes se encuentra on-line la nueva versión de la página web institucional de la Facultad de Ciencias Sociales. La misma contempla un rediseño integral acorde a la aplicación y uso de nuevas tecnologías y dispositivos, como así también un mejor y rápido acceso a la información disponible.

El rediseño da cuenta de una mejora estética y una mayor organización en la presentación de contenidos. El diseño permite el acceso desde diferentes dispositivos ya que es adaptable a múltiples pantallas y resoluciones.

La estructura presenta un menú principal con la información básica de la institución, carreras, secretarías y áreas. Un menú secundario destinado a los distintos públicos que transitan por la institución: docentes, no docentes, graduados, estudiantes, ingresantes y futuros estudiantes.

A continuación aparece el área de las noticias institucionales con su correspondiente archivo de noticias y las novedades de las secretarías de Extensión, Académica y de Investigación y Postgrado.

Un lugar especial ocupan los medios de comunicación de la FACSO como la Agencia de Noticias Comunica, la productora FACSO Producciones y Radio Universidad FM 90.1 cuyos contenidos aparecerán en el nuevo sitio web y así visibilizar las importantes producciones que realizan.

Una agenda mostrará los eventos institucionales y, por último, un menú con diferentes botones permitirá el acceso a otras áreas y programas con las que cuenta la FACSO. El pié cierra con los datos y ubicación de la Facultad de Ciencias Sociales. Además aparecen los enlaces a las redes sociales y aplicativos de uso corriente, tales como SIU, Webmail, Umob.

La Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia, el área Editorial y el Observatorio de la Niñez y Adolescencia cuentan con sus propias subpáginas que mostrarán las producciones e información vinculadas al área y que demandan un importante caudal de información.

La anterior versión de la página web fue actualizada en el 2011 aplicando nuevas plataformas disponibles para su autoadministración. En esta oportunidad la FACSO contrató un desarrollador externo que realizó un trabajo integral con el aporte de los profesionales que integran las Secretarías de la institución.

La nueva página cuenta con un total de 10 responsables encargados de la administración y actualización de contenidos divididos por áreas de trabajo de acuerdo a las diferentes secretarías y espacios de trabajo de la Facultad.

Las noticias de la Facultad están en tu celular con Umob

Además se puso en marcha la aplicación móvil UNICEN Mobile (Umob) desarrollada por la Facultad de Ciencias flyerumob1Económicas y disponible para todas las unidades académicas que integran la Universidad Nacional del Centro. La misma puede ser descargada en cualquier dispositivo con sistema operativo Android y permite a los usuarios conocer las novedades de la FACSO al instante mediante la recepción de una notificación en el móvil. Desde allí podrán acceder a novedades, noticias y convocatorias, además de hacer consultas de bibliografía disponible en la biblioteca del CUO, además del menú y saldo del comedor universitario.

La información académica pasa por la Cartelera Virtual

Próximamente estará finalizada también la programación de la Cartelera Virtual, ubicada en el exterior de Mesa de Entradas, destinada a los estudiantes de la FACSO que requieran hacer consultas sobre horarios y aulas, mesas de exámenes, calendario académico, idiomas, convocatorias y novedades de la Secretaría Académica. Este dispositivo se encuentra aún en etapa de trabajo, su puesta en marcha se da de forma paulatina y actualmente sólo se puede acceder actualmente a las consultas de horarios y aulas de todas las materias anuales y del primer cuatrimestre, al cronograma de mesas de exámenes, consultar el calendario académico y las novedades de la Secretaría Académica.

En este caso, el trabajo también se realizó de manera integral entre desarrolladores del SICUO y profesionales de las distintas secretarías de la FACSO que pensaron, diseñaron y diagramaron una cartelera con información accesible y amigable para los estudiantes que transitan por los pasillos de la institución.