Las fotos del Juicio Monte Pelloni podrán ser donadas a organismos Nacionales y Locales

A través de una convocatoria de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia y la cátedra “Taller de Fotografía” de la carrera Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) se anunció que todas las personas que realizaron registro fotográfico del Juicio Monte Pelloni podrán donar sus producciones al Archivo Nacional de la Memoria, la Facultad de Ciencias Sociales  y la Comisión por la Memoria local.
La iniciativa tiene como objetivo promocionar la vigencia de los DD HH, la Memoria y la Justicia y simultáneamente facilitar el acceso a la consulta pública de los documentos. Por otra parte, el autor de las fotos también podrá participar de la Muestra Itinerante que la Facultad de Ciencias Sociales y el Taller de Fotografía. En el caso de la donación de fotos no hay límites de cantidad de registros; en tanto que quien desee participar de la Muestra Itinerante indicará hasta un máximo de 15 fotografías para ser tenidas en cuenta en la selección final que realizará una comisión que se constituirá oportunamente.
En ambos casos, donación y muestra, las fotografías se presentarán junto a un archivo de texto donde constará para cada registro la fecha del mismo, el título de cada fotografía, si lo tuviera, o el código numérico que por defecto le asigna la cámara al momento de la captura. Ese archivo quedará incorporado al contenido de los CD y se entregará una copia impresa a la FACSO donde se constará nombre completo del autor, correo electrónico y teléfono de contacto. Todas las fotos deben ser ORIGINALES es decir que no se le hayan realizado ningún retoque a la imagen ni contenga agregados de ningún tipo.
El material se podrá entregar lo que resta del mes de mayo hasta el 15 de junio. El mismo deberá cumplir con los siguientes requisitos: las fotos deben ser originales; cantidad: para la Donación se pueden entregar todas las fotografías que el autor decida y para la Muestra el autor podrá presentar hasta 15 fotos para que sean consideradas en la selección final; deben indicar: fecha, título y referencia de cada una de ellas. Y los datos personales del autor;  el soporte a entregar el material es en formato CD/DVD, en todos los casos los CD/DVD  deben estar grabados, cerrados y firmados con fibra indeleble y marcado el destino (“Donación” – “Muestra”) junto al nombre del autor.
La propuesta institucional fue avalada por el Consejo Académico de la Facultad y también cuenta con el apoyo del NACTs de Investigación PROINCOMSCI  Comunicación – Antropología.

Términos y condiciones: Descargar pdfico


Para mayor información los interesados pueden informase en Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia 02284-450015 Int 307 correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.soc.unicen.edu.ar