paz
 “El paralelismo entre el Holocausto y la Dictadura Argentina”

30/03/2015 Se invita a la comunidad a participar de la charla “El paralelismo entre el Holocausto y la Dictadura Argentina” que se realizará el  martes 7 de abril a las 17 hs en el aula 2 de la Facultad. La misma estará a cargo del Prof. Abraham Zylberman, integrante del Museo del Holocausto.

 Se invita a la comunidad a participar de la charla “El paralelismo entre el Holocausto y la Dictadura Argentina” que se realizará el  martes 7 de abril a las 17 hs en el aula 2 de la Facultad. La misma estará a cargo del Prof. Abraham Zylberman, integrante del Museo del Holocausto.
La charla se realiza en el marco de la Muestra “Genocidios del siglo XX” que  se expondrá en el Hall de Entrada del edificio de aulas comunes del Complejo Universitario, desde el 6 al 9 de abril de 9 a 18 hs.

CV Abraham Zylberman
Profesor en Historia por la UBA y en Historia Judía por Mijlelet Shazar, con especialización en estudios del Holocausto. Es Consultor, conferencista, capacitador docente y autor de numerosos artículos sobre el tema de la Shoá.
Fue becario de  la Escuela de Estudios del Holocausto, Yad Vashem y del Museo del Holocausto de Houston. Coordina el ciclo de cine sobre Holocausto nazismo y antisemitismo en el Museo de la Shoá, Buenos Aires.  Profesor invitado en Facultad de Derecho de la UBA, Facultad de Humanidades, Universidad del Comahue, Facultad de Humanidades de la UNTREF y San Andrés y Universidad ORT de Uruguay.
Es autor de los guiones de las muestras “Adolf Eichmann – él vivió entre nosotros” y “La resistencia judía durante la Shoá”, Museo del holocausto-Shoá, Buenos Aires.  También, se desempeñó como asesor de contenidos de “Nuestra Memoria”, Museo del Holocausto, Buenos Aires.