Charla abierta de Susy Shock, artista "trans sudaca"

3/03/2015 El jueves 19 de marzo a las 19 hs  Susy Shock, artista “trans suduca”,  realizará una Charla Abierta  en la FACSO.Tendrá lugar en la sede de ENAPE (Escuela Nacional Adolfo Perez Esquivel), aula Einstein.

La propuesta es abierta a la participación de docentes, estudiantes y público en general y tiene lugar en el marco de las actividades del Seminario “Diálogos sobre comunicación/cuerpo: la puesta en discusión de la corporalidad” del Núcleo de Investigación ECCO (Estudios de Comunicación y Cultura en Olavarría),  de la Colectiva por la Diversidad, el Programa Chesida y la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN Av. del Valle 5737).
Asimismo, El viernes 20 de marzo a las 20 hs., en Insurgente (Belgrano 3345), se realizará el espectáculo “Susy Shock y su Poemario trans-pirado”. Previamente, el vermut: Alberto Sánchez Graf, Guillermo Del Zotto y Josefa Casan presentan “Caravana de travestis” de José Sbarra.

Susy Shock, Cantora Trans sudaca

Susy shock (de raíces pampeano-tucumanas) nació en Buenos Aires y, desde hace más de 30 años, escribe y canta el folklore desde otra mirada, una mirada social y de género. Publicó libros (como “Poemario Trans Pirado”, declarado de interés para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, y “Relatos en Canecalón”). Además, protagonizó una película (“Andrea. Un melodrama rioplatense”, de Edgar De Santo), editó su primer disco (“Buena vida y poca vergüenza”) y formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género. El jueves 19 y el viernes 20 estará en Olavarría charlando y presentando su espectáculo “Susy Shock y su Poemario trans-pirado”.
Si no conocés a Susy y te ponés a buscar un poco por ahí, la vas a ver con su peluca castaña, su abanico necesario, sus pestañas de papel y sus zapatos imposibles. Cantando en un escenario con su caja y su poemario trans-pirado o marchando en una calle junto a una bandera de colores. La vas a ver en un beso, en un grito de boca grande, en una mirada fuerte que dice o en ojos cerrados que sienten. La vas a ver felizmente “monstruo” entre la gente. Si también te ponés a oír un poco, la vas a escuchar voz del norte, poesía, ideas “y andá a saber hasta dónde más/hasta qué humanidad nueva más”.