Comenzó el curso de ingreso

2/03/2015 Los ingresantes a la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) tuvieron hoy su bienvenida al Curso de Ingreso a la Vida Universitaria (CIVU), a cargo de la Vicedecana Lic. Gabriela Gamberini y la Sec. Académica, Dra. Constanza Caffarelli.

En el inicio la Lic. Gamberini hizo hincapié en la importancia de elegir una carrera del campo de las Ciencias Sociales: “La idea del curso tiene que ver con la posibilidad de acercarlos a las problemáticas centrales de lo que es estudiar una carrera en Ciencias Sociales, donde si bien el campo de estudio es muy amplio, nosotros profundizamos en disciplinas específicas como la Antropología, Arqueología, Comunicación Social y la Educación, que tienen distintas perspectivas para entender qué son las relaciones sociales y humanas, las nuevas tecnologías, los contextos vinculados con la desigualdad, la globalización”.  En este sentido, la vicedecana animó a los nuevos estudiantes a que “desde ese lugar puedan enfocar sobre este campo de estudios y  aproximarse a los interrogantes que se les van a ir planteando a lo largo de la carrera y se animen a poder comprender este contexto, ensayando renovadas respuestas en el marco de lo que son las Ciencias Sociales”.

A continuación, la Dra. Caffarelli recibió a los ingresantes haciendo referencia a la historia y trayectoria de la institución. Luego de presentar  el video institucional, explicó de forma dinámica aspectos administrativos y cuestiones básicas de la vida universitaria que les permitirán desenvolverse en esta nueva etapa.

Por último, los ingresantes participaron de una visita guiada por las instalaciones de la Facultad a cargo de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia. De esta manera, además de conocer el espacio pudieron intercambiar con la comunidad universitaria, tomar un primer contacto los medios de la Facultad, como por ejemplo, Radio Universidad donde se les brindó un espacio para realizar una salida al aire en el programa “Actualidad 90 UNO”.

El CIVU está coordinado por docentes y estudiantes avanzados de la facultad que desde hace tiempo vienen trabajando en esta propuesta como la Lic. Gabriela Casenave y el Lic. Nicolás Casado (coordinadores del curso) además de Paula Martínez Stoessel, Sebastián Lindner, Augusto Olivan, Brenda Bahl y Sandra Pérez, docentes y auxiliares que participarán este año.

Ingreso en Unidades Penales

Cabe destacar que en el marco del Curso de Ingreso a la Vida Universitaria está semana, a partir del miércoles, comenzaran las actividades en las sedes universitarias ubicadas en las Unidades Penales 38 (Sierra Chica)  y 52 (Azul). Este año, además, se suma una nueva aula universitaria en la Unidad 2 (Sierra Chica).

Ver Galería de imágenes