encontint2El jueves 11 de abril  por la tarde se realizó el festival sobre derechos Encontrate destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad. La propuesta se logró gracias al trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Sociales, a través del NACT Nures y del Observatorio de NIñez y Adolescencia, la coordinación de políticas de Juventud del Municipio, la Asocición Civil Doncel y el programa provincial Autonomí Jóven. 

El objetivo de la jornada fue generar espacios de participación para niños, niñas y adolescentes,  que integran los distintos programas municipales, a fin de reflexionar y compartir experiencias en relación a sus derechos.. 

El Observatorio participó acercando dos talleres, uno destinado a los mas pequeños (donde se trabajo el concepto de la familia diversa), y el otro orientado a los adolescentes,  donde se abordaron temáticas en relación a la ESI. Sobre el final de la jornada, la Asociación civil Doncel proyectó un audiovisual, y además hubo otros talleres, juegos, exposicón de producciones de los jóvenes que asisten a los servicios municipales y promoción de recursos estatales de intervención en la materia. 

Por la FACSO, estuvieron presentes durante la apertura de la jornada, la Decana, Lic. Gabriela Gamberini, el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Lic. Nicolás Casado, por el NACT Nures, la Lic. Mayra Salazar y por el Observatorio de Niñez y Adolescencia, la Prof. Laura Hoffman y la Lic. Laura Casamayou, junto al equipo de trabajo.