UpamiEl Proyecto “Bichos, yuyos y otras yerbas. Biodiversidad en tiempos de pandemia COVID19: mapeo visual y sonoro de fauna y flora silvestre en Olavarría”, tiene como acción principal la elaboración de un registro de flora y fauna silvestre comprendiendo los espacios urbanos, peri urbano y rural del Partido.

De esta manera, se busca aportar una base de datos referenciada en especies de fauna y flora silvestres con las que convivimos cotidianamente, que se presentan en el territorio y que será construida colectivamente por otros actores de la comunidad. En tanto se parte de la convicción de que la Biodiversidad está siendo afectada seriamente por los cambios ambientales y la acción humana y estamos asistiendo tanto al comienzo de la sexta extinción masiva de especies como a la emergencia de problemáticas de salud ambiental y humana, uno de cuyos ejemplos más paradigmáticos son las pandemias, entre ellas la de Covid 19.

Para su desarrollo se trabaja en articulación con el Bioparque La Máxima, Red de Custodios del Territorio (UNICEN) y Guardianes Ecológicos de Colonia Hinojo, Proincomsci (FACSO-UNICEN), Aprender para Ser Cine Itinerante y docentes y estudiantes de FACSO-UNICEN.

Responsable: Lic. Silvia Boggi

Buscanos en:

PPEM

PPEM

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.