La posta 2El proyecto de extensión universitaria La Posta. Producción y consumo responsable, tiene como objetivo promover e impulsar una intermediación solidaria entre pequeños/as productores/as de la Economía Social y Solidaria, a través de la generación de postas mensuales de encargue y entrega de productos por parte de quienes trabajan en la sede Olavarría de la UNICEN.

De esta manera, se busca promover prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, la agroecología, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

La propuesta es implementada por el Programa de Economía Social Solidaria y Popular de la FACSO, en articulación con la Red de Consumidores Agroecológicos de Olavarría, pequeños/as productores/as locales, CORIM y la Escuela de Agricultura. También, participan estudiantes, graduados/asy  docentes de las facultades de Ciencias de la Salud e Ingeniería.

El proyecto comenzó a implementarse tras ser seleccionado para su financiamiento por parte de la UNICEN, en el marco de la 5º Convocatoria de Proyectos de Extensión.

Directora: Dra. Rosana Sosa.

 

Mas Info:

Economía Social: "La Posta" comenzó a funcionar en la FACSO

Con entrega de productos de la economía social, La Posta cumplió un año

La Posta. Intermediación solidaria en FACSO - UNICEN

La Posta

La Posta es consumo responsable

La Posta: un programa de economía social y solidaria que marca la diferencia

Encuesta para consumidores de La Posta

Economía Social: continúa el programa implementado por la Facultad de Ciencias Sociales