27/04/2017 - Esta semana comenzaron en la Facultad de Ciencias Sociales los talleres del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que registró una importante cantidad de inscriptos a partir de la oferta existente durante este año.

apupamidestAutoridades de la FACSO y de la Agencia Local de PAMI encabezaron este miércoles la apertura oficial de los talleres del programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados que comenzaron el pasado lunes en la Facultad de Ciencias Sociales.

La apertura estuvo a cargo del Lic. Nicolás Casado, Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO, la Dra. Mariana Diamanti, Jefa de la Agencia Local de PAMI y los coordinadores del programa, la Lic. Soledad Chiramberro, el Téc. Juan Ignacio Cachero (FACSO) y Cecilia Castellano (PAMI).

La recorrida incluyó los talleres de Informática y de Inglés de los días miércoles. El Lic. Casado dio la bienvenida a los adultos mayores a la Facultad de Ciencias Sociales y los invitó a habitar y recorrer los distintos espacios de la unidad académica. En este sentido recordó que desde los diferentes talleres se realizarán producciones que se exhibirán a fin de año en la tradicional muestra de talleres. apupamiint2

La Dra. Diamanti celebró la apertura nuevamente de los talleres del programa UPAMI que se desarrollan ininterrumpidamente desde el año 2008 a través de un convenio entre la UGL XXX y la Facultad de Ciencias Sociales.

Por su parte los coordinadores aprovecharon la oportunidad para repasar la oferta de talleres y el funcionamiento en general del programa.

La oferta para el primer cuatrimestre del año contempla al igual que en años anteriores diferentes cursos y niveles de informática, pintura, idiomas, arqueología, producción audiovisual y teatro.

Estos talleres y cursos, que están destinados a afiliados del PAMI, tienen una duración trimestral, a excepción de los talleres de informática que son bimestrales, y son gratuitos.