headerencuentro

Organizan: Departamento de Educación de la FACSO-UNICEN; NACT IFIPRAC_Ed (avalado por Res. N° 117/15 del Consejo Académico de la FACSO)

Presentación

En el marco de los diez años de la sanción de la Ley de Educación Nacional Nº 26206/06, el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y el Núcleo de Actividades Científicas y Tecnológicas IFIPRAC_Ed se proponen generar un espacio público de debate de ideas y perspectivas a efectos de debatir en torno de los avances, deudas y desafíos que se plantean en torno de la LEN a diez años de su sanción.

La LEN, como política de Estado, enuncia en su formulación una serie de regulaciones y garantías de derecho que buscaron asegurar los procesos sociales más imperantes en la vida de los sujetos y en las posibilidades de gobernabilidad de los sistemas político-económicos.

En un contexto regional signado por el mandato de inclusión social, la LEN declara el derecho universal de los sujetos a la educación, y la orientación de las políticas públicas hacia los problemas de desintegración y exclusión social y educativa que se arrastran desde la primera reforma de los estados nacionales que comienzan en la segunda mitad del siglo XX.

En esta convocatoria nacional pretendemos reinstalar el debate para avanzar en un balance en torno a las políticas de los últimos años de la educación en Argentina y de las estrategias implementadas. Para ello invitamos a estudiantes, docentes, educadores, investigadores, extensionistas, público interesado en la temática a compartir resultados de investigaciones, de innovaciones y experiencias educativas.

Primera circular

Inscripción:

Consultas y envío de resúmenes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aranceles: Expositores: $600 - Graduados FACSO: $200 - Asistentes: $200 - Estudiantes de todas las instituciones: sin cargo

Facebook: https://www.facebook.com/encuentrolen