La Comisión Organizadora del V Taller Nacional de Bioarqueología y Paleopatología (VTNBP) se complace en saludarlos e invitarlos a esta nueva edición de nuestra reunión bianual que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN, Olavarría (provincia de Buenos Aires) entre el 6 y 8 de Mayo del 2020.

Esta reunión científica tiene el objetivo de generar y promover un ámbito de intercambio y discusión entre investigadores, becarios y estudiantes con el fin de alcanzar consensos acerca del relevamiento y estudio de restos humanos. En esta oportunidad el V TNBP propone la discusión de aspectos teóricos, metodológicos y técnicos para abordar el análisis de restos óseos humanos, enfatizando en los siguientes aspectos: 1) Procesos traumáticos en el tejido óseo y dental, 2) Alteraciones antrópicas y naturales en el esqueleto y registro mortuorio y, 3) Estimación de sexo y edad.

Prórroga de envío de resúmenes hasta el 13 de marzo del 2020.