PROGRAMA PRELIMINAR

MARTES 18 DE SEPTIEMBRE

9Hs. Acreditación

10 Hs. Inauguración – Conferencia de Carlos Scolari “La evolución de los medios” (Teatro  Municipal)

11:30 Hs. Panel - Alejandro Piscitelli - José Luis Fernández “Interfaces” (Teatro  Municipal)

14 a 16 Hs. Mesas de ponencias – Sesión 1

16:30 a 18:30 Hs. Mesas de ponencias – Sesión 2

19 Hs. Panel Transmedia:

Fernando Irigaray (Universidad Nacional de Rosario)

Francisco Albarello (Universidad Austral, Universidad Nacional de San Martín, Universidad del Salvador)

Marian Ferrarelli (Universidad de San Andrés, Proyecto Orson 80)

coordina: Sergio Magallanes

19 Hs. Taller Herramientas digitales para periodistas - Juan Manuel Lucero (coordinador de Google News Lab)

22:30 Hs. Cena de camaradería (cupos limitados - venta anticipada de tarjetas)

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

9 a 11 Hs. Mesas de ponencias – Sesión 3

11 a 13 Hs. Panel Periodismo

Juan Mascardi (Coordinador de Fundéu Argentina, UAI) Premio Iberoamericano al Periodismo Rey de España 2018

Vanina Berghella (FOPEA)

Alejandro Rost (Universidad Nacional del Comahue)

11 a 13 Hs. Charla. Presentación del Observatorio del campo de la comunicación y desarrollo de las profesiones - Washington Uranga

14 a 16 Hs. Mesas de ponencias – Sesión 4

14 Hs. Asamblea FADECCOS (Directores y representantes de carreras)

16:30 Hs Mesa Redonda “Repensando la educación”

Carlos Scolari (presentación de la experiencia Transmedia Literacy)

Francisco Albarello (presentación del libro “Lectura Transmedia)

16:30  Hs. Espacios de intercambio:

- Discusión planes de estudio

- Taller para graduados: “Trayectorias profesionales de los/las comunicadores/as.”

- Taller para estudiantes: “Historia oral y comunicación en la reconstrucción de la memoria”

19 Hs. Premiación EXPOCOM y Concurso de Tesis

23 Hs. Fiesta

JUEVES 20 DE SEPTIEMBRE